Vistas de página desde siempre

domingo, julio 20, 2008

"EL BRAU BLAU" DE DANIEL V. VILLAMEDIANA - LA PRIMERA PELÍCULA DE "LETRAS DE CINE"

¡El teletipo de LETRAS DE CINE vomita noticias albricias!


EL BRAU BLAU
(El toro azul), una película de Daniel V. Villamediana, ha sido seleccionada para la prestigiosa sección oficial Cineastas del presente de la 61ª edición del Festival de LOCARNO que se desarrollará del 6 al 16 del próximo mes de agosto.Es el único filme español a concurso.

El brau blau producida por Eddie Saeta y El toro azul producciones, es el primer filme del crítico, guionista y fundador de la revista Letras de cine, Daniel V. Villamediana, nacido en Valladolid en 1975 y afincado en Barcelona.

La película rehabilita el mundo de los toros para el cine aproximándonos a su más pura esencia; a su lado más primitivo. El filme realiza un riguroso y poético seguimiento del día a día de un joven obsesionado con la técnica del toreo y con José Tomás. Aislado en una masía, practica el toreo interior, un toreo sin toro que se convierte para él en un camino espiritual.

Pasando de lo documental a la ficción más excéntrica e irreal,
El brau blau afronta un territorio ausente de tópicos en el que el cuerpo, la piedra, el viento, el acero, se transforman en verdaderos protagonistas de un viaje solitario y pleno.

El brau blau
tiene previsto su estreno en España en otoño de 2008 y se inscribe dentro de la línea de un nuevo cine de autor que surge desde Cataluña, y que llega a audiencias internacionales a través de prestigiosos festivales cinematográficos como el de Locarno.



Para ver en mayor calidad clik aquí y pulsar en "watch in high quality"

9 comentarios:

Carles Matamoros dijo...

Seguro que a la agencia Efe le coláis este teletipo!

La película -la versión beta que yo ví- es sumamente interesante y tiene un punto excéntrico que la aleja de otras propuestas en la misma honda. Espero que se valore la sinceridad y el riesgo de la propuesta.

Suerte en Locarno y con el blog...Aunque se eche de menos el papel.

Saludos

Shangri-la dijo...

Una buena noticia vuestro regreso. Os invitamos a visitar nuestra revista. Un saludo.

Letras de cine dijo...

Muchas gracias Carles!!
En locarno ya con ir estamos contentos, aunque miedo me da esa sala de 3000 espectadores donde se proyectará la peli!!

Daniel

Roberto A. O. dijo...

Vaya Daniel, pues muchas felicidades. A ver si tenemos la posibilidad de verla.

Saludos

PD: "La línea recta"...uummm...vaaaaale, solo era el guión, jejeje.

Letras de cine dijo...

Gracias Roberto. Hombre, es muy distinta a la línea recta. Para mí es una peli de acción!! Algún plano te gustará!!

abrazos

Daniel

Alfredo Garmendia dijo...

Esperando con ganas tu película. Espero que te vaya bien en Locarno ... y si no es así, no desesperes para eso estamos los fans del cine más comprometido.

Anónimo dijo...

Mucha suerte en Locarno. Los vaqueros valientes se lo merecen.

Anónimo dijo...

Hola,
soy Maurizio, un amigo de Victor (italiano).
Saldrà esta pelicula a Italia o tengo que esperar a un dvd espanol?
Como ha ido en Locarno?
Felicidades y suerte a todos, por el coraje de realizar sus visiones en el grande sueno que es el cine.
(desculpa por el mi castellano fatal)
Maurizio

Cesar Fernandez D dijo...

no supongo que no es quien para entrar a matar, de la misma manera que podríamos decir lo mismo de un director o un torero, nunca somos quienes para entrar a matar. Muchas visiones distintas e intenciones distintas, en definitiva realidades distintas y verdades distintas provocan formas de hacer, que al matar, o sea presentar en común pueden convencer o no. Esta oferta de película no me convence. consulta online medico online pediatra online medico online doctor online dermatologo online veterinario online veterinario online doctor online consulta online abogado online abogado online abogado online abogado online abogado online psicologo online doctor online psicologo online abogado online abogado online Situado en el lugar experimental del cine, Daniel V. Villamediana, que ya escribió el guión de La línea recta, nos pretende sorprender y agarrar al sillón con la calma de la muestra, de los planos, del hombre enfrentado a su imaginería o imaginación y encima de todo eso observado, con la cámara y para todos. Puede que esto sea cuestión de apetencias, pero habría que darle algo a mi alma para que de vueltas y vueltas tan sólo detrás de esto, sin mayor fotografía o intención dramática, incluso cómica.