domingo, mayo 23, 2010

CANNES 2010: "LE QUATTRO VOLTE" Michelangelo Frammartino. (Promedio: 8,71)

Quincena de Realizadores






Carlos Reviriego (Cahiers du Cinéma España, España): 10
Luciano Barisone (Panoramiques, Italia): 8
Carlo Chatrian (Panoramiques, Duellanti, Italia): 9
Eulalia Iglesias (Cahiers du Cinéma España, España): 8
Jaime Pena (El Amante, Cahiers du Cinéma España, España): 7
Violeta Kovacsis (Lumiere, España): 9
Robert Koehler: (Variety, EE.UU.): 10
Alejandro G. Calvo (Sensacine.com, España): 8
Diego Batlle (La Nación, Otros Cines, Argentina): 10!!! (the best ending for the festival)
Luciano Monteagudo (Página/12, Argentina): 9
Diego Lerer (Clarín, Micropsia, Argentina): 9
Leonardo D'Espósito (Crítica de la Argentina, Argentina): 9 (The Goat Show!)
Gonzalo de Pedro (Cahiers du Cinéma España, Público, España): 7,5

3 comentarios:

Román dijo...

He visto la película en Cannes donde la mayoría de los que asisten a las proyecciones se largan a los 15 minutos de proyección pero esta película provocó en mí algo más que la simple visión de una historia más. Refleja una poesía en la pantalla que no será vista en España pero que transmite esos mensajes de nacimiento de algo, de crear desde la nada un pensamiento, un poema donde reflejar el nacimitno de una vida inemdiata,ente después del término de otra. Un estupendo documento fílmico que no será admitido por las distirbuidoras internacionales.

H/story dijo...

He visto hoy la película en la reprogramación que se hace en Paris de la semana de la crítica y ando bastante exaltado -vale sí, luego me he ido de copas y escribo esto errando algunas teclas.
En fin, lo cierto es que he salido de la sala con la sensación de no haber visto nunca nada parecido: una película coral, mucho más narrativa y menos contemplativa de lo que parece a primera vista, donde los protagonistas son un pastor, unas cabras, unas hormigas y un árbol. Buen disney.

Aitor

juana dijo...

Esta pelicula es muy buena. La letra y poseia es increible. Es una pelicula para escuchar atentamente. Las cabras son lindas. perindopril nadolol irbesartan glucosamine medroxyprogesterone norepinephrine methylprednisolone diphenhydramine desloratadine piroxicam meloxicam trazodone mirtazapine escopolamine lansoprazole peppermint oil dicyclomine domperidone lovastatina glipizide pramipexole cefuroxime morphine cefadroxil dabigatran ofloxacin erythromycin streptomycin econazole penicillin procaine prostadil