CANNES 2010: "LUNG BOONMEE RALUEK CHAT", Apichatpong Weerasethakul. (Promedio 9,37) [FILM OF THE FEST, GRAND PÊCHE, PALME D'OR]
Paolo Bertolin (Cineforum, Italia): 10
Jaime Pena (El Amante, Cahiers du Cinéma España, España):102 DEDICATED TO RAUL ("Apicha is God")
Jaime Pena (El Amante, Cahiers du Cinéma España, España):102 DEDICATED TO RAUL ("Apicha is God")
Fernando Ganzo (Lumiére, España): 10 ("Un 120, Grand Coup de Pêche. Historia inmortal del cine. Podría dejar de ver películas después de ésto, ¡Santísimo Dios!"). (SMS: Jaime Pena: "es la mejor peli de la Historia del Cine, estamos todos abrazándonos")
Diego Batlle (La Nación, Otros Cines, Argentina): 9
Diego Lerer (Clarín, Micropsia, Argentina): 10
Alejandro G. Calvo (Sensacine.com, España): 10
Leonardo D'Espósito (Crítica de la Argentina, Argentina): 10 (10 x 10 x 10 x 10)
Eulalia Iglesias (Cahiers du Cinéma España, España): 10
Gonzalo de Pedro (Cahiers du Cinéma España, Público, España): 10
Luciano Monteagudo (Página/12, Argentina): 9
Rüdiger Suchsland (Frankfurter Allgemeigne Zeitung, Artechock, Alemania): 6 (God is dead, Godard lives)
Manu Yáñez (Fotogramas, España): 10 (-Ricky Bobby: It's a movie. It won the Academy Award. -Jean Girard: Oh, for what? -Ricky Bobby: Best movie ever made.)
Emmanuel Burdeau (Mediapart, Francia): 9,5
Carlo Chatrian (Panoramiques, Duellanti, Italia): 7,5
Luciano Barisone (Panoramiques, Italia): 8
Robert Koehler: (Variety, EE.UU.): 1o+
Carlos F. Heredero (Cahiers du Cinéma España, España): 8
Scott Foundas (Filmlinc, EE.UU): 9
Mark Peranson (Cinema Scope, Canada): 13,7
Cristina Nord ( Die Tageszeitung Alemania): 10
Diego Batlle (La Nación, Otros Cines, Argentina): 9
Diego Lerer (Clarín, Micropsia, Argentina): 10
Alejandro G. Calvo (Sensacine.com, España): 10
Leonardo D'Espósito (Crítica de la Argentina, Argentina): 10 (10 x 10 x 10 x 10)
Eulalia Iglesias (Cahiers du Cinéma España, España): 10
Gonzalo de Pedro (Cahiers du Cinéma España, Público, España): 10
Luciano Monteagudo (Página/12, Argentina): 9
Rüdiger Suchsland (Frankfurter Allgemeigne Zeitung, Artechock, Alemania): 6 (God is dead, Godard lives)
Manu Yáñez (Fotogramas, España): 10 (-Ricky Bobby: It's a movie. It won the Academy Award. -Jean Girard: Oh, for what? -Ricky Bobby: Best movie ever made.)
Emmanuel Burdeau (Mediapart, Francia): 9,5
Carlo Chatrian (Panoramiques, Duellanti, Italia): 7,5
Luciano Barisone (Panoramiques, Italia): 8
Robert Koehler: (Variety, EE.UU.): 1o+
Carlos F. Heredero (Cahiers du Cinéma España, España): 8
Scott Foundas (Filmlinc, EE.UU): 9
Mark Peranson (Cinema Scope, Canada): 13,7
Cristina Nord ( Die Tageszeitung Alemania): 10
Francisco Ferreira (O Expresso, Portugal): 10 (proyección del jueves) + 10 (proyección del viernes)
Gabe Klinger (The Auteurs Notebook, EE.UU.): 10
Eugenio Renzi (Independencia, Francia): 9
Roger Alan Koza (La Voz del Interior, Argentina): 10
Violeta Kovacsis (Lumiere, España): 9
Markus Keuschnigg (ORF Radio FM4, Die Presse, Austria): 10
15 comentarios:
La mejor película de la Historia del Cine es española.
jajajaja
oye, que lo de 10 elevado al cuadrado y dedicated to Raul es mío, no de Fernando...
Correcto Jaime, uno de mis innumerables lapsus. Gracias por señalarlo.
Felicidades chic@s por vuestra labor, que sepais que han sido muchas las personas que han seguido este blog contando con muchísima gente de prensa extranjera cinematográfica que la ha citado en sus publicaciones. Incluyendo algún lector profano como yo en algún blog nacional. :p
El año que viene más, deseando ahora que lleguen a nuestras carteleras todas las películas vistas allí en Cannes. Salud y buen cine.
Suelen ocurrir estas cosas. Cuanto más sospechas de un jurado... al final resulta que es mejor que cuando lo forman gente contrastada del cine de autor. Cuatro tíos de Hollywood, otro del cine comercial francés, más Giovanna Mezzogiorno, el otro italiano y Erice dan la palma más minimalista en años (no digo la mejor, me espero a ver la peli)
Todavía se creeran graciosos con sus comentarios.
Atajo de talibanes del cine de autor
Alvaro, felicidades por tan ímprobo trabajo, pero el año que viene te queremos en La Croisette!!
Sr. Hermoso,
no soy de la casa, le doy mi impresión pimera de mero visitante.
Cuando entro en la web de cine del País sólo me encuentro con dos opiniones, la suya y la de su compinche Boyero (que por lo menos es más gracioso que usted).
Aquí, en Letras de Cine, veo muchas opiniones y muchas favorables a lo que usted llama cine de autor. Son opiniones que vienen de muchos puntos del mundo. Piense un momento.
¿No serán usted y su compinche los talibanes?
Antonio
Falta Carrère en la foto, sin duda uno de los que mas apoyo a Uncle B....
porque con el discurso de Erice en la rueda de prensa (que solo se arriesgo a defender a Binoche en la pelicula de su amigo K) no se llega a ningun sitio...
muchas ganas de ver Uncle B, aunque un poco de miedo de encontrarme frente a otro Tropical M.
Te equivocas de todo punto anónimo ultimo. Si Erice no hubiera estado en ese jurado no habría ganado "Uncle Boonmee". De buena tinta. Y Carrere en principio tiraba por la de Beauvois.
No hombre, ni unos ni otros son talibanes.
En Cannes están todos compinchaos en el mismo sarao.
Quizás el único taliban del festival fuese Godard.
A mi, aprendiz de taliban, sólo me preocupa que Socialisme se pase en alguna sala española pero me temo que habrá que esperar al museo.
¿Y la Beckinsale por quién tiraba? ¡Vamos Letrinas, contárnoslo todo!!
Por favor, que alguien le explique al Redactor Jefe de Cultura de El País que, en este caso, "Hatajo de Talibanes" se escribe con H.
Que a mí me da pereza enseñarle ortografía al Gran Visir y Difusor de la Cultura Nacional.
Si, la pelicula es excelete!!la mejor!!
Saludosss
Publicar un comentario