Diego Batlle (La Nación, Otros Cines, Argentina): 9
Leonardo D'Espósito (Crítica de la Argentina, Argentina): 8
Diego Lerer (Clarín, Micropsia, Argentina): 7
Carlos F. Heredero (Cahiers du Cinéma España, España): 9
Alejandro G. Calvo (Sensacine.com, España): 5
Eulalia Iglesias (Cahiers du Cinéma España, España): 7
Luciano Monteagudo (Página/12, Argentina): 8
Luciano Barisone (Panoramiques, Italia): 9
Paolo Bertolin (Cineforum, Italia): 9
Robert Koehler: (Variety, EE.UU.): 9
Jaime Pena (El Amante, Cahiers du Cinéma España, España): 9
Carlo Chatrian (Panoramiques, Duellanti, Italia): 8
Violeta Kovacsis (Lumiere, España): 7
Manu Yáñez (Fotogramas, España): 7
Scott Foundas (Filmlinc, EE.UU): 10
Cristina Nord ( Die Tageszeitung Alemania): 8
Luciano Barisone (Panoramiques, Italia): 9
Paolo Bertolin (Cineforum, Italia): 9
Robert Koehler: (Variety, EE.UU.): 9
Jaime Pena (El Amante, Cahiers du Cinéma España, España): 9
Carlo Chatrian (Panoramiques, Duellanti, Italia): 8
Violeta Kovacsis (Lumiere, España): 7
Manu Yáñez (Fotogramas, España): 7
Scott Foundas (Filmlinc, EE.UU): 10
Cristina Nord ( Die Tageszeitung Alemania): 8
Markus Keuschnigg (ORF Radio FM4, Die Presse, Austria): 6
Francisco Ferreira (O Expresso, Portugal): 7
Francisco Ferreira (O Expresso, Portugal): 7
2 comentarios:
Poesía es una cursilada. Si quieren ver una película con alma, una peli punkie vean LA MOSQUITERA, un Losey surrealista, un Buñuel a la mejicana, un Chabrol intelectualizado. La mejor película española del año, la única que ha ganado el Grand Prix en un festival de clase A del prestigio de Karlovy Vary. Riesgo en estado puro. Poesía es astuta y sentimentaloide.
Totalmente desacuerdo con el comentario anterior. Hacer de una película un poema es de una verdadera maestría.
El retrato de la vejez contrapuesto con la juventud está perfectamente manejado en los códigos bajo los que nos seguimos moviendo.
La cuestión del honor en el sacrificio de la abuela recupera ese aspecto de la sociedad oriental que ha sido reflejado con inteligencia tanto en esta película como en la trilogía de Chang-wook Park.
Publicar un comentario