Vistas de página desde siempre

jueves, diciembre 17, 2009

CLICK EN LA FOTO 29


11
x
14

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi desvirgamiento con Benning y mi favorita hasta la fecha. Muchas gracias!

Javier Acedo dijo...

Me gustaría que dijeran, en el caso de se pudiera, especificar si tiene sus subtítulos en castellano, o inglés.

Es un buen blog, enriquecedor, y gana puntos con los acertijos de "a ver qué película es" jeje...

Pero si recomendaría la disponibilidad del idioma y la posibilidad de subtítulos.

THANKS!!!

THE UGLY FACED BOY

Anónimo dijo...

No creo que lleve subtítulos, pero esta en concreto no los necesita (que yo recuerde, lo único que tiene es la canción de Dylan, que se puede buscar la letra en internet).

Por cierto, lleva ya un porrón de horas atascada en el 22% y me da file error...

LETRAS DE CINE dijo...

ninguna de las de benning lleva subtítulos y en general no suele hacer falta ya que no tienen diálogos.
miraré lo del file error

Anónimo dijo...

Parece que a Benning los trenes le inspiran (los restantes medios de transporte también, pero en eso es menos específco), ya que con "RR" es quizá (de las sólo 12 que conoco) la que prefiero de las suyas. En ella, además de atender el consejo godardiano ("se puede meter todo en un film"), da rienda suelta a su espíritu de registrador y archivero, y recrea el género "Americana" sin asomo de sentimentalismo (aunque ahí me mosquea un poco la frecuente ausencia de gente, a pesar del magnífico plano general en un "área de descanso" de carretera que hay hacia los 24 min., y, cuando la hay, de diálogo, como echo en falta la presencia de mujeres en las películas de su discípulo español, Daniel Villamediana), sugiriendo una vez más que una de las ventajas del cine americano es la fotogenia de los Estados Unidos, que encima a nosotros nos resulta pintoresca). Aquí hasta le veo detalles de humor (repetidos anuncios de whisky J&B, que son sus propias iniciales), y varias veces me he preguntado cómo no hace un "film noir" (seguro que hacía algo infinitamente mejor que "Brick" o la patética "The Limits of Control"), o al menos una "road movie" con seres humanos tipo "The Brown Bunny". ¿Sabe alguien por qué diablos se llama "11x14"?
Miguel Marías

Rizomantico dijo...

Marías, siendo de la misma época de one way boogie, imagino que tendrá que ver con cierta noción estructuralista.
La peli tiene 65 escenas...
Antes tiene una llamada 8 1/2 x 11.
Así que imagino que el 11x14 tiene que ver con eso.
Es más, me lo invento ahora, pero casi seguro que si alguien hace cálculos el 8 1/2 x 11 da un 16:9 y el 11x14 un 4:3
Puede ser?

Anónimo dijo...

Rizomántico, no es nada estructuralista (ni minimalista, no se de dónde le vienen tales apodos), y no hay ni 11 ni 14 secuencias, ni x secuencias de 14 planos ni 14/11=4/3. A lo mejor es que no se le ocurría qué título poner, y así nos intriga, o que la empezó (o terminó) un 14 de noviembre.
Miguel Marías

Rizomantico dijo...

MM, es posible que los números sean algo completamente arbitrario. Aún así no deja de ser llamativo en tal caso que titule un film anterior '8 1/2 x 11'.
Lo mio era solo una tentativa momentánea.
Pero respecto de lo demás, la fuente es el propio Benning, que muchas veces se ha considerado a si mismo un estructuralista, y ha hablado mucho de las matemáticas como influencia sobre sus filmes.
Si hasta estudió matemáticas en la uni...
La idea de un vaivén indiscernible entre el estructuralismo y el minimalismo es en parte culpa de los curadores, del rossenbaum y cia.
A mi me da igual :P

Anónimo dijo...

Recomiendo la larguisima entrevista que publica la revista francesa Independencia.fr (cisma de cahiers). La mitad está traducida al español.
Y bien, lo de los subtítulos es cierto que es una lástima, porque aunque no haya diálogos sí hay mucho verbo en la mayoría (four corners, american dreams, used innocence, landscape suicide, deseret, etc.). Pero no nos quejemos, que encontrar las películas ya es mucho...

Aitor

nacho dijo...

podeis volverla a activar, Muchas gracias. Despues de la pausa os acabo de mirar hoy.Y el Brau Blau si me vilvio a pasar. Gracias.

nacho dijo...

los tengo por la mitad no se si los podeis mandar de nuevo muchas gracias.

Unknown dijo...

consulta por internet medico por internet pediatra por internet medico por internet doctor por internet dermatologo por internet veterinario por internet veterinario por internet psychologist online especialista online abogado por internet abogado por internet abogado por internet abogado por internet abogado por internet psicologo por internet doctor por internet psicologo por internet abogado por internet abogado por internet psiquiatra por internet